La tarta charlota tiene el poder especial de abrirnos el apetito con tan sólo mirarla ¡Es taaan bonita! La versión clásica de este postre francés suele hacerse con fresas, pero hoy hemos decido aportarle los sabores del tiramisú (otro de nuestros postres favoritos). Su sedosa crema de mascarpone, junto al embriagador aroma a café y el intenso sabor a cacao y la suavidad de los bizcochos soletilla, todo en un solo bocado hacen de este postre una verdadera delicia. Cremosa, suave, ligera y deliciosa! Te explicamos, paso a paso, cómo hacer esta receta, justo aquí ↓ ↓
Encamisa la base del molde con papel de horno. Mojar levemente los bizcochos soletilla en el café. Únicamente moja la parte lisa del bizcocho.
Colocarlos alrededor del molde, en vertical (con la parte lisa mirando al interior). Colocar más bizcochos en la base.
En un bol, poner la nata (bien fría) + azúcar glas + mascarpone + vainilla. Batir rápidamente hasta que las varillas dejen marcas y la mezcla se vuelva densa.
Coloca una capa de crema de nata en el fondo del molde. Espolvorear el cacao en polvo por encima. Mojar más bizcochos con café y hacer otra capa con ellos.
Repite el paso 4 una o dos veces más, dependiendo del número de capas y altura que desees darle a tu tarta.
Por último, colocaremos una capa de bizcochos embebidos ligeramente en café. Los colocaremos con la parte lisa hacia arriba. Cubrir con plástico transparente y refrigerar mínimo 4 horas.
Bate la nata fría + el mascarpone + azúcar glas. Cuando la crema esté firme, la pasaremos a una manga pastelera y decoraremos la tarta haciendo pequeños picos.Antes de servir, espolvorear cacao por la superficie. Y listo!
¿Puedo utilizar una nata con menos materia grasa? Es importante que prestes atención a la cantidad de materia grasa de tu nata líquida (crema de leche). Debe ser igual o superior al 30%. De ser menor nuestra crema no montará adecuadamente y no tendrá la textura deseada.
Gracias!