Batir las claras con la sal. Cuando comiencen a montar incorporar suavemente el azúcar mientras se sigue batiendo. Añadir las yemas sin batir y mezclar bien. Incorporar la harina y la maizena tamizadas y mezclar de forma envolvente con una espátula.
Colocar la preparación en una manga con pico liso y formar las vainillas sobre un papel vegetal o silicona. Espolvorear con azúcar glasé y rociar con agua (con un vaporizador) Cocinar en horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos aproximadamente.
Hacer una pâtè à bombe con los huevos, el azúcar y el agua, de ésta manera eliminamos los riesgos de salmonella que sabéis en verano son mucho mas probables. Por otra parte preparar el puré de cerezas de la misma forma que en la receta de puré de fresas.
Poner a hidratar la gelatina. Calentar el puré de cerezas, agregar la gelatina hidratada y mezclar bien. Por último incorporar el chocolate y homogeneizar la mezcla. Dejar templar. Por último incorporar la nata semimontada. Llevar a la nevera unos minutos hasta que comience a enfriar.
Armado Cortar un extremo de las vainillas y colocarlas alrededor de un molde de 18-20 cm de diámetro. Colocar la crema de cerezas y dejar cuajar. Montar la nata y cubrir el charlotte, por último decorar con cerezas.
Comentarios de los miembros:
Que Rico me encantó
Rica y fácil
Apetitoso y delicioso
Excelente la hare...