Cheesecake bombón
vota ahora

Como digo muchas veces, "en la variación está el gusto" y como no podía ser menos, hoy voy a creer mucho mas en ello. Soy un apasionado de las tartas de queso, alguna de ellas, ya la tenéis entre las recetas del blog. Poco a poco, iré enseñando alguna más, dentro de la gran variedad, que en mi casa han probado. Hoy os propongo darle un toque un poco mas atrevido. Hoy vamos a crear bombones unos sensacionales "bombones de queso"
Ingredientes
8
Para la tarta de queso:
Para la cobertura:
Costo estimado: 7.77Euros€ (0.97€/porción)
Preparación
Preparación50 min
Cocción40 min
- Primero vamos a seleccionar, el molde donde vamos a preparar la tarta de queso. En mi caso, he utilizado una base para horno de 26 cm de diámetro. Los moldes para separar las porciones, son de unos 5 cm de diámetro y 2 cm de alto. Con estas cantidades y estos moldes, aproximadamente pueden salir unas 14 porciones.
Preparados los moldes, vamos a realizar la tarta.
En un vaso grande para batidora o en un bol, juntamos todos los ingredientes. El queso troceado (si fuera queso crema, como está) el azúcar, nata, los huevos y la maicena para que la tarta, sea algo mas consistente. Batimos bien, para que no quede ningún trozo o grumo. Cuanto más batido, mejor.
Untamos de mantequilla o margarina la base para horno y añadimos la crema que acabamos de hacer. Horneamos lentamente entre 150º C y 170º C, durante unos 40 minutos. Así quedará más uniforme y consistente.
Cuando esté lista, reservamos para que enfríe. Es conveniente que la espera sea considerable, os recomiendo, un par de horas para cubrir con la cobertura.
Pasado el tiempo y la tarta ha asentado como debía, preparamos la cobertura en una cazuela. Ponemos la nata y dejamos al fuego medio hasta que empiece a cocer. Añadimos la mantequilla o la margarina y el chocolate. Sin dejar de remover, esperamos hasta conseguir, un chocolate espeso. No se tarda nada.
Podéis añadir también, un chorrito de brandy... será el toque sofisticado. - Introducimos en la cobertura, de uno en uno, las porciones que hemos separado de la tarta con los moldes para ello. Con unas pinzas y mucho cuidado, colocamos las porciones cubiertas de chocolate en una rejilla para que escurran. Un buen método, es utilizar la rejilla del grill del microondas, si no tenéis ningúna otra a mano.
Espolvoreamos almendra picada por encima, para decorar. Dejamos enfriar un poco y luego directos a la nevera. Con un par de horas, es suficiente para que la cobertura endurezca.
Ya tenéis listos, estos deliciosos Cheesecake bombón.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 575Kcal
- Carbohidratos: 34.8g
- Grasa total: 42.7g
- Grasa sat.: 25.7g
- Proteínas: 7.8g
- Fibras: 1.2g
- Azúcar: 21.7g
- ProPoints: 16
- SmartPoints: 26
Información nutricional para 1 porción (183g)
Sin gluten
Vegetariano
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!