Ponemos en el vaso de la thermomix la levadura y la harina, programamos 30 segundos a velocidad 10. Retiramos del vaso, mezclamos con unas cuantas moras enteras y reservamos. Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas, y luego le añadimos la vainilla y la leche. Echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix y batimos 30 segundos a velocidad 10. Mezclamos con la mantequilla y a continuación con la harina. Ligeramente para no romper las moras. Echamos la masa en los moldes, unas tres cuartas partes y las metemos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.
Trituramos las moras, ya limpias, con el zumo de limón. Las colamos y las echamos en un cazo junto al azúcar. Lo ponemos al fuego y hacemos un sirope ligero. Dejamos entibiar mientras preparamos la mantequilla.
Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla, programamos velocidad 5, 1 minuto. Seguramente, tendréis que ir abriendo para bajar los restos de las paredes. Añadimos una tercera parte del azúcar glasé y volvemos a programar lo mismo. Una vez acabado el tiempo, añadimos el resto del azúcar glasé y batimos 3 minutos a velocidad 5-7-10- Añadimos el sirope ligero, a temperatura ambiente, y batimos, con la mariposa, a velocidad 4 unos 2 minutos. Reservamos en la nevera hasta que los cupcakes estén totalmente fríos. Una vez fríos, los decoramos con el buttercream y adornamos a nuestro gusto. Servir inmediatamente.
Comentarios de los miembros (12):
;)
Buena pero complicada
Esta la hago yo este finde!!
Me gusta utilizar los productos que nos ofrece la naturaleza en cada estación. Muchas gracias.
Me encanta
Me parece muy buena para variar la crema de mantequilla. gracias.
BUEN PORTRE, GRACIAS
Lo probare!!
Parece muy bueno voy a probarlo
Me encantó