Pequeñas notas de historia: Sabías que su nombre original era visitandine (visitación)? Eran las hermanas de la Orden de la Visitación las que crearon esta especialidad en el siglo XVII. Más tarde, en 1890, el pastelero Lasne decidió ponerlos en el punto de mira. Como su pastelería estaba situada cerca de la bolsa, y sus principales clientes eran financieros deseando devorar cualquier dulce lo más rápido posible y sin mancharse, Lasne transforma los pastelitos de forma redonda a una nueva rectángular. Cualquiera diría que tienen la misma forma que un lingote de oro! :D Y de este modo nació el financier!
Detalles de la preparación: * Para obtener unos financiers crujientes y esponjosos, asegurate de que las claras estén a temperatura ambiente y la mantequilla caliente. * Es preferible hacerlo en moldes de silicona, para que después nos sea más fácil desmoldarlo. * Para facilitar el relleno del molde, utiliza una manga pastelera, será más rápido y evitará que se te desborde todo. De este modo quedarán bien regulares al horneado.
¿Por qué ingredientes puedo sustituirlos? * La almendra en polvo por nueces en polvo, pistachos en polvo, nueces en polvo... cualquier fruto seco, el que más te guste, triturarlo hasta hacerlo migas. * Los cítricos podrían reemplazar perfectamente a la vainilla. Añadirlo rallado de la cáscara, ya que el jugo amarga. * Puedes espolvorear un poco de cacao o almendras laminadas por encima antes de hornear. * Para el que no le guste las frambuesas, puedes añadir cualquier tipo de fruta de temporada, incluso congelada :)
Como acompañarlo: Van genial con un té o café, se comen en 2 bocados. En el caso de que quieras servirlo como postre, acompañalo con una bola de helado y un poco de sirope, delicia!! :D
Comentarios de los miembros:
Según salieron del horno mi hijo se comió cuatro
Exelente