Un bizcocho muy esponjoso, aromático y con la medida perfecta para disfrutar hoy mismo en la merienda. Este pastelito elaborado con clara de huevo, almendra, mantequilla, azúcar y harina se conoce en Francia como Financier y es tan ligero y fácil de hacer que nos ha conquistado. Sigue el paso a paso de la receta que te explicamos justo aquí:
En un cazo ponemos a derretir la mantequilla y, a fuego lento, dejamos que se funda y que adquiera un color ligeramente dorado. Ten cuidado de no quemarla.
Cuando percibas que la mantequilla desprende un ligero olor a nuez y haya tomado color, retira del fuego. Pasa por un colador y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que alcance unos 40°C.
Mezcla la almendra en polvo, la harina y el azúcar glas en un bol. Añade las claras de huevo y mezcla bien.
A continuación, añadimos la mantequilla fundida y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar bien hasta que todo quede integrado.
Vierte la masa en las distintas cavidades del molde de silicona previamente engrasado. Te resultará más fácil si te ayudas de una manga pastelera o de una cuchara. Coloca dos frambuesas en cada uno de los pastelitos.
Hornear en un horno precalentado a 200°C durante 15 minutos.
Nuestro molde sólo tenía capacidad para 9 financiers, así que hemos dejado el resto de masa reposar a temperatura ambiente mientras se horneaba la primera tanda y luego hemos aprovechado para hacer otra. Ahora sí, ¡a disfrutar!