Mermelada de calabaza

La Mermelada de Calabaza es un delicioso y saludable acompañamiento para tus desayunos y meriendas, que destaca por su sabor dulce y suave, y su textura cremosa y untuosa. Esta receta es una alternativa original y nutritiva a las mermeladas tradicionales, aprovechando las propiedades y el sabor único de la calabaza.
Ingredientes
Materiales
- Cacerola
Preparación
- Pelar la calabaza y, en un recipiente grande, partirla en trozos como si fuesemos a hacer una tortilla de patata.
Añadirle el azúcar, la cáscara del limón y su jugo, el zumo de la naranja, la canela y la vainilla y dejar reposar todo junto durante toda la noche. - Al día siguiente ponerlo a fuego suave y a partir de que hierve dejarlo durante una media hora aproximadamente.
Quitar la canela y la vainilla y pasar la calabaza por el pasapurés. - Si vemos que la textura no nos ha quedado tan espesa, volvemos a ponerla a fuego suave otros minutos más hasta conseguir el espesor que nos guste.
- Se conserva bien durante bastante tiempo en la nevera pero también se puede envasar al vacío.
Consejos y trucos
Para conservar tu Mermelada de Calabaza en perfecto estado, guárdala en frascos de vidrio esterilizados y herméticamente cerrados. De esta forma, podrás disfrutarla durante varios meses. Una vez abierto el frasco, es recomendable conservarlo en la nevera y consumirla en un plazo de 2 a 3 semanas.
Nutrición
- Carbohidratos: 133g
- Grasa total: 0.1g
- Grasa sat.: 0.2g
- Proteínas: 1.9g
- Fibras: 5.2g
- Azúcar: 128.6g
- ProPoints: 15
- SmartPoints: 32
Equipo de cocina
A saber
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
YO particularmente,echo 400 grs de azucar por cada kg de calabaza y me gusta más porque no repugna a dulce y se conserva exactamente igual.
De todas formas,gracias por la receta.
Un saludo.