El New York Cheesecake debe ser la receta que más veces ha sido publicada, con multitud de variantes, la red está llena de ellas. Os cuento después de unas cuantas preparaciones lo que a mi me funciona, y tal y como lo he preparado.
Precalentar el horno a 170ºC y preparar el molde, para ello pincelamos con mantequilla la base y lo cubrimos con papel de hornear.
Triturar las galletas, añadir y mezclar el azúcar y la mantequilla líquida, hasta conseguir una masa suelta no apelmazada. Distribuir la masa en el fondo del molde. Reservar en el frigorífico para que la masa quede más firme.
Preparación relleno
En un cuenco incorporar la crema de queso, el azúcar y la harina y batir con la ayuda de una espátula de silicona, hasta integrar y conseguir una textura uniforme y suave.
A continuación incorporamos uno a uno los huevos batiendo a medida que los añadimos hasta que esté perfectamente integrado.
Por último añadir la nata líquida, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y continuar batiendo lo suficiente hasta que esté bien integrado, cuidado no sobrebatir. Pincelar las paredes del molde con mantequilla antes de distribuir la mezcla en el molde.
Horneado. Introducimos el molde en el horno a 170ºC durante 15 minutos, pasado este tiempo reducimos la temperatura a 120ºC durante 60 minutos. Pasado este tiempo, dejamos reposar el cheesecake en el horno hasta que esté frío. A continuación cubrimos el molde y lo dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas o toda la noche.
Si el molde está bien pincelado con mantequilla es muy fácil desmoldar. Podéis utilizar un cuchillo fino antes de abrir el molde para separar las paredes. No seáis impacientes, como yo, que metí el dedazo en la tarta, en alguna foto se ve, se desmolda perfectamente.
Comentarios de los miembros (12):
Mmmmmmmm,tratare dehacerla!
Muy rico
Riquisima
Que buena recta, gracias
Rico!!!!!
Espero que me queda como en la foto ¡gracias¡ a uds.
Super rica
Genial, genial. que corte
Tiene q estar muy bueno
Es delicioso