Empezamos lavando una de las naranjas, la pelamos y cortamos la piel en Juliana, eliminamos la parte blanca de la piel que haya quedado y separamos los gajos.
Para realizar el almíbar, tenemos que cocer 50 g de azúcar, 100 ml de agua y la piel en Juliana, durante 15 minutos a fuego medio-bajo.
En un recipiente o bol con agua fría, ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
Mientras tanto, exprimimos las dos naranjas q nos quedan, y ponemos a cocer el zumo con 50 g de azúcar, hasta que llegue al punto de ebullición, pasado esto, retiramos el cazo del fuego y añadimos la gelatina, removemos bien con una cuchara de madera hasta que se haya disuelto la gelatina y lo dejamos enfriar.
Ahora tenemos que montar la nata, para ello, la nata debe estar bien fría, para montarla con mayor facilidad. Añadimos a la nata, los 200 g de azúcar que nos quedan, (para montar la nata hay que añadirle 100 gr de azúcar por cada 250 ml de nata, aunque va en gusto) como 1/2 litro es bastante cantidad, es recomendable montarla en dos veces, es decir, primero 250 ml y luego el resto.
Una vez montada la nata, le incorporamos el zumo (con azúcar y gelatina) y mezclamos bien.
El bizcocho, si lo hemos hecho nosotros (ver receta bizcocho de yogur), tendríamos que cortarlo para obtener una plancha de bizcocho como de medio dedo (se puede cortar el bizcocho con un alambre especial para este uso, resulta muy fácil). Una vez tenemos la plancha de bizcocho, lo cortamos en círculos.
Podemos ayudarnos de un vaso de boca ancha o, mejor, de un aro de repostería de 7 cm de diámetro.
Seguidamente, montamos el pastel. Para ello, utilizaremos seis aros de repostería o bien podemos utilizar moldes. Si utilizamos los aros, al cortar el bizcocho en círculos, no es necesario sacarlo del aro, lo dejamos en el fondo, rellenamos con la mezcla de nata y zumo, y los metemos al congelador durante 2 horas.
Si los hemos preparado con antelación, los dejamos en el congelador y 2-3 horas antes de comerlos los cambiamos a la nevera, para que la textura sea perfecta.
Para decorarlo, a la hora de servir, ponemos la piel de naranja cortada en Juliana encima del pastel, le echamos un poquito del almíbar por encima y al lado decoramos con dos gajos de naranja.
Comentarios de los miembros (17):
YO , LO HUBIESE EMBORRACHADO UN POQUITO....O,LO HUBIESE MANCHADO CON UN CHOCOLATE AROMATIZADO
Es excelente postre muy fresco
Que rico
Excelente, muy elegante presentacion
Muy rico
De-li-cio-so
Muy ricooo
Excelente receta, la realice ayer siguiendo los pasos muy buena
Necesita una mejor explicacion!!! que es montar la nata???????
Delicioso:-)