Si preparamos todo lo que vamos a necesitar, pesado y medido, nos va a facilitar mucho el trabajo.
Batimos las claras y cuando estén casi montadas le vamos añadiendo el azúcar. El azúcar se la añadimos de varias veces. Nos va a quedar un merengue bastante duro, reservamos.
En otro bol batimos el queso con la mantequilla, los dos a temperatura ambiente, hasta que este bien integrado y suave. Le añadimos el zumo de limón con la ralladura y el aroma de vainilla y seguimos batiendo. Le añadimos las yemas un poco rotas, sin parar de batir y la leche
Cuando las yemas estén bien integradas, le añadimos las dos harinas tamizadas, y batimos para que no queden grumos. Aquí podéis ver lo fina que ha quedado.
Le añadimos las claras de varias veces con mucho cuidado y con movimientos envolventes de abajo arriba, vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla.
En el horno tenemos un recipiente con agua que le llegue hasta la mitad del molde, para hacerlo al baño maría a 150º si es con aire, y si es convencional a 160º, va a tardar mas de una hora, pinchar antes de sacarlo del horno y dejar en el horno con la puerta abierta hasta que se enfrié.
Es un bizcocho suave y jugoso. Se mantiene bastante tiempo, tierno y jugoso. Espero que os guste, y si os digo que queda muy bueno, besos Adita
Comentarios de los miembros (36):
Megusta
Rico
Diferente,deliciosa
Delicioso y recomendable.
Me gusta queda muy sabrosa
BUENO
Excelente
Mmmmm rica rica
Buenísimo, y con una textura increible!!
Se ve spectacular lo hare lo mas pronto possible