Pudding de naranja con salsa de ron
¡Unos ingresos qué le darán unas ganas de aumentar siempre!
Ingredientes
2
Preparación
Preparación25 min
Cocción30 min
- Laminamos la naranja sin pelar con una mandolina o un cuchillo lo mas fina posible. Reservamos.
Engrasamos con mantequilla una flanera con tapa y espolvoreamos, cubriendo bien, con azúcar moreno. Sacudimos el exceso de azúcar y forramos las paredes y el fondo de la flanera con las rodajas laminadas de naranja. Reservamos. - Batimos la mantequilla con el azúcar glass y la ralladura de naranja en nuestra KitchenAid o con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté blanqueada y esponjosa (unos minutos). Añadimos los huevos sin dejar de batir uno cada vez esperando a que el primero esté totalmente integrado antes de agregar el segundo. Dejamos de batir y con una espátula de silicona incorporamos ahora las harinas tamizadas y la leche en dos veces.
- Echamos esta mezcla en la flanera, cubrimos con papel de horno o aluminio (sin tocar la masa) y tapamos con su tapadera correspondiente.
En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos 3 medidores de agua, metemos la flanera, cerramos y seleccionamos menú legumbres duras (30 minutos), 180º con la válvula cerrada. Cuando termine dejamos que despresurice sola. Esperamos a que temple el pudding y preparamos la salsa de ron. - Si lo horneamos al baño maría en un horno convencional, nos aseguraremos de que el agua cubra siempre al menos la mitad de la flanera y lo hornearemos en un horno precalentado a 180º durante 1 hora aproximadamente (eso dependerá del horno). Si se evapora mucha agua, la iremos reponiendo durante la cocción.
- Para elaborar la salsa de ron pondremos en un cazo la mantequilla, el azúcar moreno y el Golden Syrup a fuego medio, lo removemos hasta que el azúcar esté disuelta. Levantamos un hervor, bajamos el fuego y dejamos reducir y espesar durante unos minutos (no dejéis que se espese demasiado o no quedará con la consistencia deseada). Añadimos el ron y dejamos reducir y evaporar el alcohol durante un par de minutos más. Cubrimos con ella el pudding y ya está listo para emplatar.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!