Laminamos la naranja sin pelar con una mandolina o un cuchillo lo mas fina posible. Reservamos. Engrasamos con mantequilla una flanera con tapa y espolvoreamos, cubriendo bien, con azúcar moreno. Sacudimos el exceso de azúcar y forramos las paredes y el fondo de la flanera con las rodajas laminadas de naranja. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass y la ralladura de naranja en nuestra KitchenAid o con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté blanqueada y esponjosa (unos minutos). Añadimos los huevos sin dejar de batir uno cada vez esperando a que el primero esté totalmente integrado antes de agregar el segundo. Dejamos de batir y con una espátula de silicona incorporamos ahora las harinas tamizadas y la leche en dos veces.
Echamos esta mezcla en la flanera, cubrimos con papel de horno o aluminio (sin tocar la masa) y tapamos con su tapadera correspondiente. En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos 3 medidores de agua, metemos la flanera, cerramos y seleccionamos menú legumbres duras (30 minutos), 180º con la válvula cerrada. Cuando termine dejamos que despresurice sola. Esperamos a que temple el pudding y preparamos la salsa de ron.
Si lo horneamos al baño maría en un horno convencional, nos aseguraremos de que el agua cubra siempre al menos la mitad de la flanera y lo hornearemos en un horno precalentado a 180º durante 1 hora aproximadamente (eso dependerá del horno). Si se evapora mucha agua, la iremos reponiendo durante la cocción.
Para elaborar la salsa de ron pondremos en un cazo la mantequilla, el azúcar moreno y el Golden Syrup a fuego medio, lo removemos hasta que el azúcar esté disuelta. Levantamos un hervor, bajamos el fuego y dejamos reducir y espesar durante unos minutos (no dejéis que se espese demasiado o no quedará con la consistencia deseada). Añadimos el ron y dejamos reducir y evaporar el alcohol durante un par de minutos más. Cubrimos con ella el pudding y ya está listo para emplatar.