Exprimimos las naranjas. Lo ideal es que tengamos unos 350ml de zumo. Pelamos la sandía y, a trozos, le quitamos bien todas las pepitas. Ponemos los trozos en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta tener un zumo.
Podemos usar también la licuadora para esto. Necesitaremos unos 700ml de zumo de sandía, si hace falta añadimos más fruta. Incorporamos una cucharada de azúcar y el zumo de naranja y batimos un poco más, para que se mezcle bien. Reservamos en la nevera, para que no se caliente, pero tenemos que tomarlo enseguida.
Picamos los hielos. Podemos hacerlo golpeandolos, con la picadora... Hacer con cuidado con la batidora, me gusta mucho como queda: una parte se hace polvillo que se deshace rápidamente enfríando la bebida y quedan también trozos un poco más grandes, dejándonos una especie de granizado.
Llenamos 3/4 de los vasos con hielo picado y llenamos el resto con el zumo de sandía y naranja. Decoramos con un trozo de sandía, una rodaja de naranja, pajitas... ¡Y a disfrutar del verano!
Comentarios de los miembros:
Muy bien voy a probarlo manana