Refresco de verano: sandía y naranja

Ingredientes
4
Costo estimado: 2.52Euros€ (0.63€/porción)
Preparación
- Exprimimos las naranjas. Lo ideal es que tengamos unos 350ml de zumo. Pelamos la sandía y, a trozos, le quitamos bien todas las pepitas. Ponemos los trozos en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta tener un zumo.
- Podemos usar también la licuadora para esto. Necesitaremos unos 700ml de zumo de sandía, si hace falta añadimos más fruta. Incorporamos una cucharada de azúcar y el zumo de naranja y batimos un poco más, para que se mezcle bien. Reservamos en la nevera, para que no se caliente, pero tenemos que tomarlo enseguida.
- Picamos los hielos. Podemos hacerlo golpeandolos, con la picadora... Hacer con cuidado con la batidora, me gusta mucho como queda: una parte se hace polvillo que se deshace rápidamente enfríando la bebida y quedan también trozos un poco más grandes, dejándonos una especie de granizado.
- Llenamos 3/4 de los vasos con hielo picado y llenamos el resto con el zumo de sandía y naranja. Decoramos con un trozo de sandía, una rodaja de naranja, pajitas... ¡Y a disfrutar del verano!
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 144Kcal
- Carbohidratos: 31.1g
- Grasa total: 0.2g
- Grasa sat.: 0g
- Proteínas: 2.3g
- Fibras: 0.8g
- Azúcar: 28.1g
- ProPoints: 4
- SmartPoints: 8
Información nutricional para 1 porción (378g)
Sin gluten
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
anonymous
Muy bien voy a probarlo manana