Semiesferas de chocolate y coco: ¡tan bonitas como deliciosas!
Semiesferas de chocolate y coco: ¡Tan bonitas como deliciosas!
Estas semiesferas de chocolate y coco son bonitas hasta decir basta y están verdaderamente riquísimas. Aunque parezcan difíciles de hacer, os aseguramos que están al alcance de cualquiera con nuestro paso a paso. Se trata de un dulce con una sedosa crema de coco, tan ligera y liviana como una nube que se apoya sobre una rica galleta de chocolate. La combinación de ambas texturas es simplemente perfecta. No dudes en hacer este dulce y disfrutar de esta combinación que nunca falla ¡Serán un éxito asegurado!
Aros de emplatar (Del mismo diámetro que las semi esferas, en nuestro caso redondos de 10 cm, y que sean aptos para meter en el horno; por ejemplo: metálicos)
1 pelador de verduras o un rallador
Preparación
Para hacer la nata montada de coco: Quitar y reservar en un bol 2 cucharadas de nata. Meter el resto de nata y el queso mascarpone en el congelador durante 15 minutos antes de pasar a utilizarlos. En un bol con agua fría ponemos las hojas de gelatina para que se hidraten.
Verter la nata y el mascarpone en un bol grande y añadir el azúcar.
Montar la nata con unas varillas eléctricas hasta obtener una nata montada espesa.
Calentar la nata que teníamos reservada (microondas: 30 segundos a 800 W). Escurrir las hojas de gelatina y añadirlas a la nata caliente. Mezclar bien para incorporar la gelatina.
Añadir la mezcla de nata y gelatina a la nata montada. Mezclar bien (espátula o batidora eléctrica).
Verter la mezcla en un molde de silicona y meterlo en el congelador (con el molde bien nivelado) durante al menos 6 horas.
Para hacer las galletas de chocolate: Mezclar la harina tamizada, el azúcar, el cacao en polvo y la levadura química (tipo royal).
Añadir la mantequilla salada y las yemas de huevo y mezclamos a baja velocidad hasta homogeneizar la masa.
Envolvemos la masa en plástico de cocina y refrigeramos una hora para que se endurezca.
Retiramos el film plástico de la masa de galleta, echamos un poco de harina en la superficie de trabajo y colocamos encima la masas. Volvemos a echar un poco más de harina por encima y, con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta conseguir el grosor deseado. En nuestro caso era de un 1,5 cm.
Cortamos la masa de galleta en círculos ayudándonos de los aros de emplatar. Disponemos las galletas cortadas en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado.
Hornear las galletas en sus moldes engrasados durante 10 minutos a 180°C. Dejar enfriar por completo antes de pasar al montaje final.
Desmoldar con cuidado las cúpulas de coco y colocarlas sobre las galletas ya frías. Refrigerar durante 1 hora. * Si prefieres disfrutar de este postre en versión helada puedes dejarlo atemperar unos minutos y comerlos.
Decorar con coco rallado y chocolate rallado. Puedes rallar el chocolate con un pelador de verduras o un rallador.
¿Qué puedo utilizar en lugar de coco? Puedes darle otros sabores a tu semiesfera; por ejemplo aromatizando la nata montada de mascarpone con esencia de vainilla o con café. Bastará con que sustituyas la crema de coco por nata líquida de repostería (30% Materia Grasa)
¿Puedo hacer para la base una galleta clásica? Por supuesto. No es necesario que añadas cacao a tu masa de galletas.
¿Cómo conservar estas semiesferas de chocolate y coco? Puedes conservarlas en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 3 días.
¿Puedo disfrutar de este postre congelado? Por supuesto. Puedes disfrutar de su versión helada si los consumes a los pocos minutos de montarlos.
¿Puedo sustituir la gelatina? Puedes sustituir las hojas de gelatina por 2 cucharaditas rasas de agar agar.