Preparar el bizcocho fundiendo en el micro el chocolate con la matequilla, controlando que no se queme. Añadir el azúcar, la almendra molida y la harina.
Incorporar las yemas una a una y después las claras previamente montadas a punto de nieve. Poner esta masa dentro de un molde redondo de 24 cm. de diámetro previamente engrasado y hornear durante 25 minutos precalentado a 170º.Sacar el bizcocho del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldarlo.
Preparar la mousse separando las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y conservar mientras se elabora el resto en el congelador. Batir las yemas con el azúcar, añadir el queso y batir por espacio de 2 o 3 minutos. Añadir delicadamente las claras que teníamos en el congelador.
Si se tiene una hoja de acetato, seguir las instrucciones de Alegna.Si no se tiene, como yo, montarlo así. Poner en el mismo molde donde hemos hecho el bizcocho. En la base el bizcocho, a continuación, la mitad de la mousse, repartiéndola de forma uniforme, colocar los bizcochitos un poco mojados en el café, y cubrir con el resto de la mousse.
Colocar en la nevera a enfriar mínimo 4 horas.Mientras haremos los bombones, fundiendo el chocolate postres en el micro y con ayuda de una manga pastelera o una bolsa de plástico limpia, los formaremos en los moldes.
Poner en el congelador hasta que esté el tiramisú.Pasado este tiempo, desmoldar el semifrio y decorar con los bombones. El bizcocho estaba increible, como para hacerlo solo. Parece que gustó a todos. Espero que vosotr@s también!!