Precalienta el horno a 200ºC. Pon la mariposa en el vaso y bata las claras sin programar tiempo a 37º y velocidad 3,5 añade una pizca de sal hasta que esté a punto de nieve. También un poquito de polvo para merengues de Wilton pero sino tienes no pasa nada. Unas vez montadas saca y reserva.
Engrase el interior de 8 recipientes de 8 cm de diámetro con la mantequilla. En cada recipiente añade un poco de queso de gruyére rallado en cada uno de los gíralo para cubrir el interior. Vamos ahora a preparar la bechamel con gusto a Salmón, para ello pon la mantequilla en el vaso y programa 1 minuto, velocidad 3 y temperatura varoma.
Una vez fundida la mantequilla añade la harina y programa 2 minutos misma velocidad y temperatura. Añade la leche y mezcla bien a velocidad 5-6 durante unos segundos, a continuación añade 3-4 lonchas de salmón ahumado y programa a maxima velocidad unos segundos con el fin de ligarlo todo.
Programa ahora 5 minutos velocidad 2 y temperatura varoma para ligar la bechamel. Acabado este tiempo pon la máquina a velocidad 3 y ve añadiendo las yemas por el bocal una a una, luego añade la pimienta y la sal y el queso gruyère.
Vierte la bechamel en un cuenco e incorpora las claras ya montadas y con unas varillas de batir y realizando movimientos envolventes ve ligándolo todo. Deténte cuando la mezcla esté amalgamada.
Introduce la mezcla en los recipientes de modo que quede 5 mm por encima del borde. Alisa la superficie con una espátula y usa la punta de un cuchillo para retirar la mezcla de los bordes de cada recipiente y así ayudar a que la mezcla suba.
Coloca los recpientes en una bandeja profunda resistente al calor y hornealos durante 15-20 minutos. Sirve los soufflés ya hechos y desmoldados en platos individuales..