Al abordaje!!! Mi pequeño príncipe cumplió hace pocos días 5 añitos y está hecho todo un pirata, con motivo de su cumpleaños le hice esta Tarta Barco Pirata, os podéis imaginar su cara? Pues sí, literalmente alucinó. En realidad en muy fácil, así que animaos a hacerla, seguro que niños y mayores os lo agradecerán.
Lo primero, utilice un molde rectangular de aproximadamente 29x22. Preparé dos bizcochos rectangulares, podéis utilizar el que más os guste, yo utilicé mi Bizcocho Básico para Tartas (Receta en mi blog), como los hice de chocolate, utilice 180 gr. de harina y 20 gr. de cacao en polvo sin azúcar añadido (en vez de los 200 gr. de harina que te dice la receta). Hacemos una plantilla de papel para guiarnos a la hora de cortar los bizcochos, (lo mejor es dejar los bizcochos envueltos en papel film y dejarlos reposar hasta el dia siguiente para cortarlos, si no os ha dado tiempo lo podéis cortar una vez frío, pero con mucho cuidado que no se os rompa).
Preparación de la mousse de chocolate...:
Separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve, reservamos. Derretimos el chocolate o bien al baño maría o en el microondas en intervalos pequeños para que no se nos queme, dejamos enfriar. Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, a continuación añadimos la sal y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta conseguir que este bien cremosa. Añadimos las 4 yemas que teníamos reservadas y seguimos batiendo hasta conseguir que quede totalmente integrada a nuestra crema. Vertemos a nuestra crema el chocolate derretido pero frío, y batimos un poco más. Por último, incorporamos las claras que habíamos montado a punto de nieve a nuestra crema, con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
Ahora vamos con el montaje de la tarta...:
Con nuestra plantilla de papel vamos dando forma a los bizcochos, creando distintas alturas, entre capa y capa de bizcocho vamos pincelando con almíbar y rellenando con nuestra mousse de chocolate.
Cubrimos toda la tarta con la mousse restante y dejamos una 30 minutos en la nevera para que coja mas consistencia, con un palillo y mucho cuidado vamos señalando en la mousse las tablas de madera del barco.
Las barandillas las formamos con mikados, y los cañones con barquillos de chocolates y mini galletas oreo (lo pegamos todo con la misma mousse o un poco de chocolate fundido), el timón es un filipino blanco, las velas están hechas con goma eva y los mástiles son palos de brochetas