Para ello batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos y hayan doblado su volumen.Añadimos la harina tamizada y mezclamos con cuidado, sin que nos queden grumos.Cojemos un molde de aro desmontable y forramos la base con papel de horno,Echamos la mezcla anterior y horneamos a 160º hasta que al pincharlo con un palillo,éste salga seco. Que no se nos pase mucho para que no nos quede el bizcocho demasiado seco. Una vez hecho dejamos enfriar.
Vamos con las fresas. Las lavamos,les quitamos el rabito. Reservamos las que queramos para luego decorar la tarta. Laminamos unas cuantas y ponemos los trozos pegados al borde del molde,apoyándolos en la base del bizcocho.
El resto de las fresas las picamos en trozos pequeños y los echamos en un bol. Añadimos el zumo de medio limón y el azúcar. Removemos y dejamos reposar. Metemos las hojas de gelatina en remojo con agua fria.
Mientras tanto,vamos a batir la nata,ya sabeis que debe estar bien fria. Una vez montada la reservamos en la nevera.
Cojemos el bol donde teníamos las fresas y batimos todo bien,para obtener un puré. Una vez lo tengamos,lo echamos en un cazo y lo ponemos a fuego medio a calentar. Cuando esté caliente,y ya fuera del fuego,echamos las hojas de gelatina,de una en una y removiendo para que se nos deshagan bien. Apartamos y dejamos templar.
Cojemos el bol de la nata, y echamos en él el yogur,removemos para mezclar bien estos dos ingredientes y que no nos queden grumos. Cuando el puré de las fresas,esté casi frio, lo añadimos al bol de la nata y volvemos a mezclar con cuidado que nos quede todo bien integrado. Echamos esta mezcla sobre nuestra base de bizcocho.
Metemos en la nevera hasta que haya cuajado.Una vez veamos que esta durita, podemos decorarla a nuestro gusto.
Comentarios de los miembros:
Buenísimaaa!! :)
ESTA COMO PARA COMÉRSELA. LA HARÉ ESTE FIN DE SEMANA.´´´
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR
ES MI POSTRE FAVORITO...!!
Es muy bonita y elegante para algun cumple fiesta boda ...
Suave y deliciosa :)))