Hoy os traigo una receta de aprovechamiento, concretamente una tarta de yogur hecha con los yogures que están apunto de caducar o que lleven pocos días caducados.
Lo primero que haremos será triturar las galletas, podéis utilizar un procesador de alimentos, pero si no tenéis, ponéis las galletas en una bolsa y las trituráis con la ayuda de un rodillo o una botella. Las trituramos hasta que queden muy finas. Una vez trituradas, las añadimos en un recipiente.
Ahora añadimos en un bol, una cucharada de mantequilla y la derretimos en el microondas.
Incorporamos poco a poco la mantequilla derretida con las galletas trituradas y mezclamos bien, nos debería quedar algo parecido a la arena de playa mojada.
Añadimos las galletas trituradas en un molde, repartimos bien por toda la base y apretamos ligeramente para que quede más compacto. Después lo metemos en el congelador unos 10 o 15 minutos.
Ponemos en un recipiente con agua fría 3 láminas de gelatina a hidratar.
En un cazo o cazuela, añadimos los 3 yogures y los vamos calentando a fuego medio, removemos de vez en cuando.
Añadimos la leche junto con los yogures y seguimos removiendo.
Cuando la gelatina ya está hidratada, (en 5 minutos ya debería estarlo) la escurrimos y la añadimos a la mezcla del yogur y leche y removemos.
Ahora, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Después añadimos la mezcla de los yogures al molde con las galletas trituradas.
Dejamos enfriar en la nevera mínimo unas 4 o 5 horas. Y ya estaría lista esta tarta de yogur.