Esta deliciosa tarta de yogur y chocolate negro con avellanas es muy fácil y rápida de hacer. El resultado es es una tarta cremosa con un contraste entre el yogur que le aporta un punto ácido y el chocolate que le da un punto amargo, la cobertura de caramelo hecho con dátiles y un poquito de mantequilla de cacahuete.
Mezcla la harina de coco, la proteína en polvo, aceite de coco y huevos, endulza a gusto, ves añadiendo el agua poquito a poco hasta obtener una consistencia de arena mojada. Forra la base de un molde de 18-19 cm con papel para hornear. Vierte la mezcla, aplasta bien, hornea unos 10-12 min a 160ºC. Deja enfriar.
Mezcla el yogur con el edulcorante (stevia, xilitol, eritriol). Derrite el chocolate. Sin parar de mezclar vierte el chocolate hasta integrar el yogur con chocolate. Pon las avellanas a tostar en el horno 10 min a 180ºC, deja un ratito para que se enfríen y luego pícalas. Añade las avellanas picadas al yogur Vierte la crema sobre la base fría. Deja enfríar.
Pon los dátiles en remojo con agua caliente unos 15 min Pasados los 15 min aprox. Pon los dátiles con un poco del agua de remojo en un procesador de alimentos. Tritura bien hasta obtener una pasta homogénea, añade la leche y la mantequilla de cacahuete. Sigue triturando hasta obtener la consistencia deseada. Extiende el caramelo por la tarta fría.