Tarta de yogur con mermelada de fresa(thermomix y batidora)
Tarta de Yogur con Mermelada de Fresa(thermomix y batidora)
La Tarta de Yogur con Mermelada de Fresa es perfecta para cualquier ocasión, desde una merienda familiar hasta una celebración especial. Su textura húmeda y esponjosa, junto con el toque ácido del yogur y el dulce sabor de la mermelada de fresa, crean una combinación irresistible que conquistará tu paladar.
En la thermomix ponemos las galletas, el chocolate y la mantequilla a 90º, 3 minutos y velocidad 4.
Cogemos un molde de 19 a 20 cm de diámetro y en la base ponemos papel de hornear y encima el triturado de la galletas, los prensamos bien y lo dejamos en la nevera.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden, mientras cogemos los 100ml de agua y lo calentamos en el microondas sin llegar a hervir, añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas en el agua caliente y removemos para que se disuelvan.
Ponemos dentro de la thermomix la leche condesada, el azúcar y los yogures 15 segundos, velocidad 2 y ½.
Cuando estén mezclados añadimos la gelatina disuelta en el agua caliente y seleccionamos 15 segundos velocidad 2 y ½.
Ahora montamos la nata en la batidora, ponemos la nata y seleccionamos la velocidad más alta de nuestra batidora , la vamos batiendo y cuando veamos que los surcos que se hace en la nata sean más grandes y consistentes es cuando paramos la batidora.
Una vez montada la nata le añadimos la mezcla anterior de la thermomix y vamos removiendo con movimientos envolventes hasta que se integre todo totalmente, ponemos esta mezcla dentro del molde y lo dejamos dentro de la nevera toda la noche preferiblemente.
Cuando este fría y cuajada la tarta nos disponemos hacer la gelatina de mermelada, ponemos las tres hojas de gelatina a hidratar en agua fría, en un bol ponemos a calentar en el microondas los 125ml de agua
Cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y removemos bien, cuando esté disuelta añadimos la mermelada de fresa y con unas varilla removemos bien hasta que se integre totalmente, dejamos templar un poco y lo volcamos encima de la tarta, la volvemos a meter a la nevera por lo menos de dos a tres horas y cuando este la gelatina ya cuajada la adornar
Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta. Te mandamos un saludo de parte del equipo :)