Ponemos a hervir los 400 ml. de nata, picar el chocolate lo más pequeño posible. Una vez la nata empiece a hervir la vertemos sobre el chocolate, removemos hasta que el chocolate este totalmente disuelto. Introducir en el frigorífico bien tapado durante 1 día.
Al día siguiente:
Ponemos la nata restante (los 500 ML.) en el congelador junto con las varillas y el bol que mejor que sea de acero inoxidable durante 15 minutos. Si hace calor, es bueno poner el bol en el que vayamos a montarla sobre otro con cubitos de hielo, es necesario que todo este bien frío . Lo ideal es montarla a mano, es cuando mayor volumen se obtiene, tanto la montemos a mano o en batidora de varillas, empezamos a montar y al poco añadimos la mitad del azúcar, seguimos batiendo y añadimos el azúcar restante. Una vez montada (cuidado de no pasarse montando o se nos cortará) añadimos una tercera parte de la trufa cocida reservada del día anterior, mezclamos con cuidado y añadimos el resto de la trufa, una vez mezcladas ambas cremas podemos batir un poco más, si es necesario. Reservar en el frigorífico.
Como veis esta doble trufa se prepara en dos días, uno se hace la trufa cocida y al día siguiente se monta más nata y se mezclan nata y tufa cocida.
ALMIBAR:
Si la mermelada es de moras o frutas del bosque calentarla antes y colaral para evitar los granitos que sueltan) Mezclamos todos los ingredientes y cocemos a fuego medio durante 8 minutos aprox. Dejar enfriar.
PREPARAMOS LA COBERTURA:
Ponemos las hojas de gelatina hidratándose en agua fría. En cazo grande al fuego ponemos el agua, azúcar y nata. Disolver un poco el azúcar y añadir el cacao, remover para que no haga grumos y cocer a fuego fuerte hasta que alcance los 103º C. Apartar del fuego y cuando baje a 60ºC añadimos las hojas de gelatina escurridas. Dejar enfriar, pero no demasiado o se endurecerá demasiado y tendremos que volver a templarla para usarla. Usarla cuando tenga una textura cremosa.
NOTA: La gelatina no debe ponerse si la crema está fría, debe estar a 60-70 grados C. Si no teneis termómetro ponerlo mejor tirando a caliente que a frío o la gelatina no se disilverá, en el caso de que no se disuelva calentar un poco el conjunto a fuego lento y removiendo. Dejar enfríar.
Mientras se enfría la cobertura y el almíbar preparamos el BIZCOCHO:
En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC.
Batir muy bien los huevos con el azúcar, deben triplicar el volumen. Agregamos la mantequilla fundida, removemos. Ahora añadimos el resto de ingredientes: el cacao, la harina tamizada , la levadura y lo mezclamos todo. Vertemos en un molde forrado y horneamos, a 180ºC. durante unos 25-30 minutos aproximadamente, lo mejor es pincharlo para saber si está. Una vez cocido y frío lo cortamos en tres.
Yo prefiero dividir la masa en tres moldes y así me aseguro que las tres partes me salen igual de tamaño, pero si se os da bien cortar un bizcocho podéis hacerlo en un molde y luego cortar. En este caso: al ser las masas más finas las horneo a 220ºC. 9-10 minutos.
Dejamos enfriar, mojamos todas las capas de bizcocho con el almíbar, rellenamos y cubrimos con la trufa. Por último procedemos a cubrir con la cobertura y decoramos al gusto.
IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: La trufa hay que prepararla un día antes.
NOTA: Podéis sustituir este bizcocho por el que lleva la tarta San Marcos, es una receta infalible, al menos a mí nunca me ha salido mal ese bizcocho, si hacéis aquel solo tendréis que tener en cuenta que habrá que añadir unas cucharadas de cacao puro en polvo a la masa. San Marcos
Comentarios de los miembros:
Très magnifique!