En Thermomix, se echan los huevos y el azúcar y con la mariposa programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.
Se añade la harina tamizada, y se mezcla 6 segundos en velocidad 3.
Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se hornea a 180º durante 6-8 minutos.
Para la plancha de bizcocho de chocolate: En Thermomix, se echan los huevos y el azúcar y con la mariposa programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.
Se añade la harina tamizada junto con el cacao y se mezcla 6 segundos en velocidad 3.
Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se hornea a 180º durante 6-8 minutos.
Para la mousse de chocolate: Colocar las hojas de gelatina en agua fría y dejarlas en remojo para que se hidraten durante unos 5 minutos. Verter la leche en un cazo y llevar a ebullición.
Romper los huevos separando las claras de las yemas y añadir a estas últimas la mitad del azúcar, la Maizena y el chocolate en polvo. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadir la preparación anterior a la leche hirviendo bajando el fuego y sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y remover hasta que esté bien disuelta. Reservar.
Batir las claras hasta que obtengan una consistencia espumosa. Añadir el azúcar restante y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve. Añadirlas a la crema anteriormente preparada. Reservar.
Trocear en un recipiente el chocolate, añadir la margarina en trocitos y la nata. Meterlo en el microondas a la máxima potencia durante 1 minuto y remover después con una varilla hasta que el chocolate esté completamente derretido y tenga una textura homogénea. Dejar templar un poco.
Cubrir la mousse con la cobertura y dejar en el frigo hasta que se enfríe completamente. Mejor de un día para otro.
Montaje de la tarta: De la plancha de bizcocho se recorta un círculo del mismo tamaño que la base del molde.
De la plancha de bizcocho de chocolate se recortan tiras del mismo ancho que la altura del molde, tantas como hagan falta para cubrir todo el perímetro del molde.