Que tarta hago? Me vino el recuerdo de los Bony que comía de pequeña, pero ja, ja, me equivoqué de pastelito ¡¡¡ Al final es el de Tigreton.
Que es un Tigreton? Pues eran unos pastelitos industriales llenos de chocolates, nata y algo que parecía fresa y muy bien no sabría decir cuantos E - XXX tendrían, pero que hacían siempre las delicias mías y de mis hermanas.
Panteras Rosas, Bonys, Tigretones, Tarzán, Puntos Rojos, Phoskitos, ... y una larga lista de bollería industrial que mi madre nos reservaba sobre todo para la peli del sábado por la tarde. La tarde de los sábados por la tarde llegaba con la peli de TVE1, acompañada de frutos secos, galletas que nos regalaba la Sra. Rosa y de vez en cuando un lujillo algún bollo de chocolate. Creo que lo que más nos gustaba no era el bollo, eran los regalos que siempre lo acompañaban ¡¡¡ Que tiempos ¡¡¡ Ahora he descubierto buscando la foto del Tigretón que son con mermelada de albaricoque o melocotón, no me ha quedado claro y han cambiado el color del envase... en fin, supongo que todo se adapta a los nuevos tiempos y gustos.
En estos momentos a mi me gusta más hacer que comprar bollería, me lo tengo casi prohibido, reconozco que para las mamas sigue siendo más fácil comprar que hacerlo Peeeero no tienen ni punto de comparación las cosas hechas en casa, en las que sabemos que ingredientes y qué ponemos sobre las compradas y realizadadas de forma industrial. Por lo que puedo afirmar que mi tarta tigretón supera sin duda al recuerdo de mi pastelito de la infancia ¡¡
He hecho un nuevo bizcocho para la ocasión: del libro de 500 pasteles de Susannah Blake, de la Editorial Blume. Os recomiendo el libro, no me ha fallado ninguna de sus recetas, son todas excelentes ¡¡
Bizcocho para la tarta: Molde de 20 cm.
110 gr. de chocolate negro (en mi caso Lindt 70%) 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 140 gr. de azúcar blanquilla 2 huevos (claras y yemas por separado, las claras a punto de nieve) 140 gr. de harina con levadura (ja, ja o como en mi caso la harina + levadura) 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar 60 ml. de leche
El bizcocho como siempre, los ingredientes líquidos bien mezclados, empezando con las yemas y el azúcar hasta que queda blanquecina, luego mantequilla y el chocolate derretidos (normalmente yo los junto y los pongo en un bol en el microondas para que se deshaga, déjalo enfriar un poco antes de incorporarlo), y la leche. Seguimos con el cacao, la harina, levadura tamizadas y por último las claras a punto de nieve mezclándolas con cuidado.
En un molde preparado con mantequilla y harina, o como en mi caso en uno de papel distribuimos la masa. Horneamos en el horno precalentado unos 40 minutos, si lo pinchas debe salir seco. Al principio me he acojo.. en fin, asustado un poco, parecía muy poca masa para luego tener para el bizcocho, pero el resultado es un esponjoso y alto bizcocho de un gran aroma y sabor a chocolate. Receta para repetir.
Comentarios de los miembros:
Es realmente buena