1. Triturar las galletas maría. 2. Añadir la mantequilla derretida y amasar hasta conseguir una masa untuosa. 3. Cubrir los moldes de magdalenas o flaneras con esta mezcla (1 cm) y aplastar con una espátula. 4. Dejar refrigerar en el frigorífico para que la masa se compacte.
Para la masa:
1. En un bol batir los huevos. 2. Agregar las dos tarrinas de queso y seguir batiendo. 3. Añadir la nata líquida, las cinco cucharadas de azúcar, la cucharadita de maicena y remover hasta que todos los ingredientes estén integrados. 4. Verter la mezcla en los moldes y hornear a 180º hasta que cuaje la mezcla. Para estar seguros, pinchar con una aguja para ver si sale limpia. 5. Tiempo de cocción: de media hora a cuarenta y cinco minutos (depende del horno, de la cantidad de masa que se eche en cada molde, etc.). 6. Dejar enfriar en la nevera.
Para la cobertura:
1. En un cazo al fuego, echar medio vaso de agua, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 cucharadas de azúcar. 2. Dejar que rompa a hervir sin dejar de remover. 3. Este almíbar estará listo cuando se haya espesado. 4. Dejar enfríar y cubrir las tartaletas con este almíbar antes de servirlas.
Nota: Recomiendo consumirlas al día siguiente, estarán más buenas.
Comentarios de los miembros:
Hola,en vez de tartaletas se puede hacer en un molde de 20 cm? Y de ser así cuánto tiempo hay que hornearla?. Muchas gracias
Realmente una receta que sale bien siempre, yo la hice en dos moldes medianos.
Haré
Esta rica tartaleta
Me gustaria saber con que queso puedo sustituir al mascarpone.
Parece facil y estar muy buena gracias