Una vez tienes los brazos preparados cogemos un bol de ensalada o que sea redondeado y vamos cortando porciones de brazo de un dedo o dedo y medio de grosor y vamos forrando el bol intentado que quede muy apretadito. Cuando ya tenemos todo el bol recubierto de trozos de brazo lo reservamos
Por otro lado, cogemos la nata y la montamos en un recipiente de metal frío, le añadimos el azúcar y un poco de cuajada para que así quede mas compacto cuando ya lo tenemos un poco montado le añadimos la crema garnache que nos sobró de hacer los brazos y seguimos montando. Aquí vamos probando para ir añadiendo más azúcar o no. Una vez lo tenemos al gusto lo reservamos.
En otro bol ponemos las claras y las batimos a punto de nieve con un poco de sal, también le vamos añadiendo azúcar. Una vez tenemos las claras bien montadas las añadimos a la preparación anterior. Mezclamos la trufa (nata con crema garnache) y las claras montadas y lo vamos mezclando muy poco a poco intentando que no se bajen.
Posteriormente, vertimos la trufa en la ensaladera recubierta de porciones de brazo hasta que la tengamos casi toda cubierta.
A partir de aquí, cortamos más trozos de brazo y los ponemos por encima, encerrando la trufa dentro.
Ponemos el bol en el congelador y lo guardamos hasta que tengamos que servirlo.
Para servirlo, usamos lo brioix cortamos 2 por la mitad que servirán de patitas. Y el tercero lo usaremos para la cabeza y la cola. En la cabeza le tenemos que hacer los ojos y la boca. Aquí usamos para los ojos dos lágrimas de chocolate para postres y con chocolate blanco deshecho le hicimos la boca.
Desmoldamos (si queréis se puede forrar antes el bol con papel transparente, pero sale bien sin nada) y le ponemos las patitas, la cabeza y la cola.
Comentarios de los miembros:
DELICIOSO
Es una idea jenial!!! a parte de rica. te felicito
ME GUSTARIA QUE LOS DISTINTOS INGREDIENTES ESTEN EN CASTELLANO
No se si será muy práctico de comer...pero es muy original. Lo haré pa mi cumple!!!