Para pelar un coco de forma rápida, debes meterlo en el horno a máxima temperatura. En unos minutos se abrirá una grieta en la cáscara dura que te ayudaré a sacar toda la carne. Reserva el agua que hay en el interior, tras pasarla por un colador de tela, para eliminar restos.
Cuando ya hayas conseguido librarte de toda la parte dura del coco, introduce la carne, a trozos en la Thermomix, o en cualquier picadora, hasta que quede todo bien triturado.
Seguidamente, introduce este picadillo en un cazo junto con 850 ml. de agua, y ponlo a fuego medio hasta que hierva unos minutos. A continuación, cuela el líquido resultante con un colador; a ser posible de tela. Aprieta ayudándote con las manos o con un cazo para sacar la máxima cantidad de líquido posible.
Otra forma más sencilla de realizar un tembleque, es comprar la leche de coco preparada. La diferencia, es que, obviamente el sabor resulta más artificial.La podéis conseguir en Carrefour.
Vierte 1 litro del líquido conseguido de hervir el coco, junto con el agua de dentro del coco, en un cazo.
Aparta un vaso de este líquido para disolver la maizena, hasta que no queden grumitos. Introduce en el cazo junto con el resto de líquido, la maizena disuelta, el azúcar y el agua de azhar, y ponlo a fuego medio sin dejar de remover hasta que vaya espesando.
A continuación vierte en el molde que hayas elegido, previamente humedecido con agua, y déjalo en la nevera al menos durante 6 horas.Sirve espolvoreado con canela, y decóralo con fruta.