Empieza preparando el coulis de fresa. Para ello coge todos los ingredientes (los 200 gr de fresas, las cucharadas de agua fría, las cucharadas de azúcar y el zumo de limón).
Pasales la batidora hasta dejarlo muy fino, cuelalo y reservalo en un plato.
Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve firme.
Bate las yemas con el azúcar hasta que veas que están blanquecinas y han doblado su volumen. Añade el queso mascarpone. Mezcla bien.
Añade las claras a punto de nieve a la mezcla anterior y une hasta conseguir una crema. Metela en una manga pastelera o bolsa para que después te sea mas cómodo distribuirla por los vasos
Mete los bizcochos de soletilla a remojar en el coulis de fresa que tenias reservado. Dejalos unos 5 minutos.Una vez que pase el tiempo corta la mitad de los bizcochos en dos.
Corta las fresas en mitades si son pequeñas y haz como una corona en el fondo del vaso. Echa con la manga una bola de crema en el fondo entre estas fresas.
Pon la mitad de un bizcocho encima,echa mas crema. Otro bizcocho entero y mas trozos de fresas. Baña esto con una cucharada del coulis que te haya quedado.
Rellena con crema hasta el borde del vaso y pasale un cuchillo para que quede liso y nivelado.Repite esta operación hasta que hayas rellenado todos los vasitos.
Metelos al frigo durante unas horas ( yo los tuve 3 horas). En una bolsa de congelados echa los 80 gr de azúcar que tenias para adornar,añadeles unas gotas de colorante rojo y frota la bolsa para que se distribuya por todo el azúcar. Espolvorea con ella la superficie de la crema justo antes de servir.
Comentarios de los miembros (14):
Quedo genial
Buenísima!!!
Una delicia
Seguro que está buenísimo.
Exquisita
Me encanta el Tiramisu voy a hacer la receta y les comento como me queda
Se ve deliciosa hay que prepararla
Delicioso
Esta buena
No explica que ingredientes son para realizar el culis.