Se baten las yemas con el azúcar hasta que se haga una crema y se añade el mascarpone mezclándolo bien.
Se baten las claras a punto de nieve y se mezcla con la crema anterior.
Se cortan las fresas por la mitad y se ponen en la base de un recipiente, y encima se pone una capa de la crema, una capa de sirope de frambuesas y se cubre con la crema.
Huevos: En esta elaboración se utilizan huevos sin cocinar y esto requiere de mucha atención para evitar infecciones alimentarias relativas a la salmonella. Siempre, tenemos que utilizar huevos frescos y cumplir con unas estrictas normas de higiene a la hora de manipularlos. No dejes ninguna de las elaboraciones con huevo, que utilicemos en esta elaboración más de 10 minutos a temperatura ambiente. Si entre en un paso y otro vas a tardar más, te recomendamos ir refrigerando la elaboración. Si aún así no te fías de consumir huevos sin cocinar te aconsejamos usar claras y yemas pasteurizadas. Otra opción, es sustituir el huevo por nata montada y listo! Esto último es lo que hicimos precisamente en la receta:Tronco de tiramisú sin huevo.
Hola, lo cierto es que no se desmolda. Lo montamos directamente en un vaso bonito. Y no hay cocción en este postre por eso resulta tan sencillo y rápido de hacer. Queda riquísimo, esperamos que le guste!
Gracias! :)