Este dulce es muy típico en Navidad, aunque está tan bueno que bien merece la pena disfrutarlo durante todo el año. Como podréis ver es como una empanadilla y aunque se puedan hacer con las obleas congeladas o al horno, no serán como las auténticas truchas canarias que se caracterizan por lo crujiente de su masa hojaldrada y su sabor.
Poner a tibiar el agua con la sal. La manteca la ablandamos un poco masajeándolas con las manos y la mezclamos con la harina. Cuando esté bien mezclada le añadimos el anís en grano. Volvemos a mezclar bien.
Añadimos el agua tibia, poco a poco, sin dejar de amasar, hasta obtener una masa lisa, homogénea y que se despegue de los dedos. Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente durante 15 minutos.
Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, dejándola muy finita (1mm). Las cortamos circularmente del diámetro que se quiera, con ayuda de un cortador redondo o un vaso de boca ancha.
Ponemos una cucharilla de relleno en el centro de cada oblea. Humedecemos el borde, con un poco de agua y doblamos, cerramos con ayuda de un tenedor, haciendo presión para que queden bien selladas.
Se calienta muy bien el aceite y se fríen. Una vez fritas, pero aún calientes, se espolvorean con el azúcar común al gusto. Se dejan enfriar y listas para comer.
¿Conoces el cabello de ángel? Se trata de un dulce que se hace con almíbar y generalmente con calabaza (aunque a veces se usan otras frutas). Se encuentra ya preparado en ciertos supermercados pero hacerlo en casa también es posible. Aquí tienes la receta --> www.petitchef.es/fid-1491259
Fotos
Preguntas:
Comentarios de los miembros:
22/12/2013
Me gusta que las tradiciones navideñas prevalezcan con los años. Esto lo solia hacer con mis abuelos unos días antes de navidad y luego se regalaban a vecinos y familiares
Comentarios de los miembros:
Me gusta que las tradiciones navideñas prevalezcan con los años. Esto lo solia hacer con mis abuelos unos días antes de navidad y luego se regalaban a vecinos y familiares