Las trufas de chocolate, esas suaves bolas de ganache de chocolate que se derretirán en tu boca y te invadirán de placer. Si bien tienen el tamaño perfecto para acompañar un café o un té, también las puedes comer solas. Estos pequeños bocados de suave textura y delicioso sabor son un verdadero lujo al alcance de cualquiera. Y es que, es una receta facilísima de hacer, en la que utilizamos muy pocos ingredientes. Además son muy vistosas, ya que las puedes aromatizar y recubrir de muchos modos. Nosotros te proponemos cuatro.¿Puedes elegir cuál es tu preferido?
En un bol pon el chocolate negro troceado y fúndelo al baño maría.
En un cazo ponemos la nata líquida y esperamos a que llegue a ebullición. Tan pronto como se ponga hervir la retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate. Con la ayuda de una varilla removemos muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Añadimos, poco a poco, la mantequilla y seguimos removiendo. Refrigeramos la mezcla 30 minutos mínimo.
Haz bolas con la mano de un tamaño aproximado de 1 cuchara de café.
Envuelve las bolas en la cobertura deseada: el cacao, el coco rallado, los fideos de chocolate o los fideos de colores.
Cuanto tiempo duran en la nevera? Se guardan en un tupper? Un saludo
Responder Petitchef:
Puede durarte sin problema un par de semanas.
Se pueden hacer con chocolate blanco???
Muchas gracias por las recetas tan ricas
Responder Petitchef:
Sí que se puede y prácticamente es la misma receta :) Lo único que cambia es que, al utilizar chocolate blanco como es más graso, vas a necesitar agregar menos nata líquida para conseguir la misma consistencia que si la hicieras con chocolate negro. Un saludo! :)
Comentarios de los miembros:
Azucar?
Exquisita , Excelente