Precalentamos el horno a 170ºC Vamos a precalentar el horno y mientras tanto preparamos la masa de los bizcochitos. En el bol de la batidora batimos los huevos, con el azúcar y la sal a máxima potencia, hasta que dupliquen su volumen y blanqueen
Mezclar los ingredientes líquidos Cuando los huevos dupliquen su volumen, bajamos la batidora a media potencia y le añadimos la esencia de vainilla y el aceite, y dejamos unos segundos hasta que el aceite se incorpore bien. Una vez incorporado el aceite le añadimos la leche y hacemos lo mismo.
Añadir ingredientes secos Integrados ya los líquidos, apagamos la batidora. Le incorporamos la harina y la levadura química previamente tamizada, mezclamos bien con ayuda de una espátula o varilla manual. Os recomiendo varilla manual, mezclará mejor la harina y eliminará en menos tiempo los grumos.
Preparar los moldes Yo usaré un molde de silicona con agujero en el centro, para evitar que se pegue la masa podemos ponerle spray desmoldable como es mi caso, yo tengo uno con sabor a chocolate que creo que le va bien, si no tenéis spray desmoldable podéis untarle un poquito de aceite o mantequilla y luego embadurnarlo con harina.
Verter la mezcla en los moldes Ahora verteremos la mezcla en los moldes elegidos, en mi caso para hacerlo de manera más sencilla ya que los moldes son muy pequeños, verteré la mezcla en una jarra para que me sea más fácil. Es importante si los moldes tienen el agujero, que llenéis los moldes casi hasta arriba para que cuando se hornee, la mezcla suba y el agujero quede cerradito para poder añadirle después la ganache sin que se salga por debajo.
Hornear Con el horno ya precalentado, horneamos a 170ºC durante 13/15 minutos. Una vez horneamos dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlos. Después de desmoldarlos dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Preparar la ganache Calentamos la nata en el microondas que esté calentita, pero que no hierva. Cuando esté caliente le añadimos los chocolates y la mantequilla y dejamos unos minutos que repose y luego mezclaremos bien hasta que se disuelvan los chocolates y la mantequilla. Dejaremos enfriar un rato para no incorporarlo en caliente sobre los bizcochitos para que no se nos deshagan.
Añadir la ganache en los bizcochos Cuando la ganache esté fría, la añadimos en los agujeritos de los bizcochos, hasta arriba del todo, y dejamos enfriar hasta que solidifique del todo a temperatura ambiente.
Bañar los bizcochos en chocolate Una vez que la ganache haya solidificado podemos bañar los pastelillos. Derretimos el chocolate en el microondas o en mi caso al «baño maría», así mientras baño los bizcochos mantengo el chocolate caliente y no se me endurece antes de tiempo, cogemos los bizcochitos uno a uno y vamos bañando la parte de abajo del bizcocho con el chocolate, dejamos reposar sobre una rejilla o papel de horno hasta que endurezca.
¿Puedo hacer vulcanitos de chocolate sin harina? Sí, puedes hacer vulcanitos de chocolate sin harina utilizando harina de almendra o harina de coco en su lugar. También puedes intentar utilizar una mezcla de harina sin gluten
¿Puedo agregar nueces o chispas de chocolate a los vulcanitos de chocolate? Sí, puedes agregar nueces o chispas de chocolate a los vulcanitos de chocolate para darles un toque extra de sabor y textura.
¿Cómo puedo almacenar los vulcanitos de chocolate sobrantes? Para almacenar los vulcanitos de chocolate sobrantes, colócalos en un recipiente hermético y guárdalos en la nevera por hasta 5 días. También puedes congelarlos por hasta 3 meses, luego simplemente los dejas descongelar a temperatura ambiente y quedan estupendos.