Batch cooking especial Navidad: 12 recetas que puedes preparar con antelación y sin estrés

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella llega la promesa de una auténtica maratón culinaria. ¡Pero no te preocupes! Con el batch cooking puedes organizar con antelación un menú festivo completo que sorprenderá a todos tus invitados. Descubre 12 irresistibles recetas, desde el aperitivo hasta el postre, para disfrutar de un banquete digno de auténticos gourmets. ¡Preparar con tiempo nunca fue tan fácil y delicioso!
Aperitivos: ideas refinadas y festivas
Prepara el foie gras unos días antes. Tras cubrirlo en sal, lo dejaremos reposar en el frigorífico al menos 36 horas para que se cure bien y para que sus sabores se intensifiquen. En el momento de servir solo tendrás que cortarlo en lonchas y servirlo sobre unas tostas o unos blinis. :)
Curado con sal, azúcar, eneldo y ralladura de cítricos, el salmón gravlax es ideal para un aperitivo elegante. Prepara este plato con antelación para que el salmón esté bien aromatizado.
Estos pastelitos salados, hechos con hojaldre, queso de cabra fresco y espinacas salteadas, ofrecen una combinación de sabores delicados y equilibrados. Pueden prepararse con antelación y darle un golpe de calor justo antes del momento de servir, o congelarse para su uso futuro.
Platos principales: gourmet y reconfortantes
Componer el plato montando las capas y, a continuación, espolvorear la superficie con una generosa capa de pan rallado. Recaliéntalo en el horno el mismo día del banquete para conseguir una capa dorada y crujiente.
Envuelve un lomo de salmón en hojaldre y completa el relleno con espinacas y queso crema. Puedes realizar este plato con antelación y congelarlo. Luego solo tendrás que meterlo en el horno (sin descongelar). El hojaldre se hinchará y tomará un bonito color dorado. Un plato perfecto para sorprender a tus invitados.
Preparar la lasaña de ricotta y espinacas con antelación permite optimizar el tiempo y disfrutar de un plato caliente y reconfortante sin renunciar a la calidad. Puedes preparar este plato con antelación y hornearlo el mismo día del evento.
Guarniciones: clásicos imprescindibles
Una guarnición refinada y versátil, perfecta para completar un menú navideño de carne o pescado. Prepararlo con antelación te permitirá disponer de más tiempo.
Este sabroso plato a base de patata que se deshace en la boca puede prepararse con antelación y congelarse. Recaliéntalo lentamente el día de la comida para que los sabores de la nata y el ajo se combinen por completo.
Elaborados con puré de patatas, queso parmesano rallado, ajo y perejil, estos sabrosos muffins salados son el acompañamiento ideal para platos de carne o pescado. Pueden prepararse con antelación y calentarlos en el horno (o en la freidora de aire) en el último momento justo antes de servir. Conservarán toda su fragancia y suavidad.
Postres: delicias dulces para terminar con broche de oro
Prepara estas pequeñas cúpulas de chocolate y coco con antelación y méteñas en el congelador hasta el momento de servirlas. :)
Prepare este postre que reúne todo el sabor de la Navidad. Al no llevar ingredientes perecederos puedes prepararlos con algunos días de antelación y guardarlos en la nevera hasta el momento de servir cubiertos con film de cocina para que no tomen olores raros a nevera.
Opta por realizar tu propio tronco navideño. Esta opción de sabores frutados es perfecta. Prepara con antelación y tranquilamente las diferentes capas (bizcocho, mousse de mango, el relleno de frambuesa) y monta el tronco y congélalo. Solo tendrás que sacarlo el mismo día de la celebración para que se descongele lentamente en el el frigorífico.