Muffins de patata: el acompañamiento perfecto cualquier ocasión
Muffins de patata: el acompañamiento perfecto cualquier ocasión
¿Quieres una receta capaz de sorprender a tus invitados y que sea una guarnición perfecta? ¡Los muffins de patata es justo lo que estabas buscando! Esta innovadora receta combina el sabor inigualable de un buen puré de patatas con la practicidad de los muffins o magdalenas saladas. ¡Prueba esta nueva manera de presentar tus patatas y disfruta de los sabores asombrosos de estos muffins de patata!
Cocer las patatas en abundante agua hirviendo con sal durante 20 minutos. Pínchalas con un cuchillo para comprobar que están bien cocidas. Si ceden con su propio peso, están listas.
Escurrir y colocar las patatas cocidas en un bol grande. Añadir la leche, la mantequilla, el parmesano, la sal, la pimienta y el ajo.
Triturar las patatas hasta obtener un puré. Dejar enfriar antes del siguiente paso (así evitaremos que el huevo se cueza).
Añadir el huevo y el perejil picado y mezclar bien.
Colocar la mezcla en un molde para muffins engrasado.
Hornear durante 20 minutos en un horno precalentado a 190°C.
¿Se puede sustituir el parmesano? En su lugar puedes optar por otro tipo de quesos como el emmental o el queso manchego. Otra opción es sustituir el parmesano por pecorino o grana padano.
¿Cuánto tiempo puedo conservar esta guarnición? Puedes conservarla durante tres días en un recipiente hermético en el frigorífico.
¿Se comen fríos o calientes? Se pueden disfrutar de ambas formas.
¿Cómo se recalientan? Puedes recalentarlos en el horno durante unos minutos a 180°C, en una sartén con tapa o incluso en el microondas (quedarán con una textura más blanda, pero serán igual de deliciosos).
¿Se puede hacer esta receta con un puré de patatas que me haya sobrado? Sí, ¡no hay problema! Sólo tendrás que añadir el resto de los ingredientes (en este caso, parmesano, ajo y perejil) y un huevo que ayudará a que todos los ingredientes permanezcan unidos.
¿Cómo convertir esta guarnición en un plato principal? Basta con añadir al puré de patata tu proteína preferida. Puedes usar jamón en taquitos, beicon o proteína vegetal.