Para untar en unas tostas de pan, para mojar en él unas crudités de zanahoria o para rellenar unos champiñones, este queso vegano a base de yogur de soja te sorprenderá por lo bueno que está y lo versátil que es en cocina. No tiene rastro de lactosa, por lo que es fantástico para aquellos que sufren de esta intolerancia y también para las personas que siguen una dieta vegana, ya que este se realiza exclusivamente con ingredientes de origen vegetal. No te lo pienses más porque esta receta es saludable, ligera, económica y además muy fácil de hacer. Eso sí, requiere un poco de paciencia pues requiere de un tiempo de reposos de 24 horas para conseguir la textura cremosa perfecta. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso a continuación ↓↓
Consejos y trucos:
Cuánto tiempo puedo conservar este queso vegano Puedes guardarlo durante 4 días en un recipiente hermético y en la nevera.
¿Puedo utilizar otros yogures vegetales? Lamentablemente no, ya que la leche de soja es la única que tiene la capacidad de "cuajar" como los yogures de leche animal.
¿Se puede hacer esta receta con yogures de leche? Sí, ¡sin ningún problema! Lo único que ya no será una elaboración vegana. Puedes consultar nuestra receta de
Queso crema casero (tipo Philadelphia) .
¿Este queso vegetal tiene mucho gusto a yogur de soja? En absoluto. Especialmente, gracias al jugo de limón y el ajo.
De qué otras maneras puedo aromatizar mi queso vegano Puede añadir chalotas picadas o sustituir el cebollino por perejil o añadirle hierbas provenzales (orégano, tomillo...), por ejemplo.
Comentarios de los miembros:
Facil, bajo en calorias y supersano!