Las hojas de limonero son importantes porque hacen que la aceituna quede tersa , dura, y no permiten que se ablande, lo que és mucho más agradable al comer.Las ponemos en tarros y en cuestión de dos semanas, estarán buenas para comer.
Picaremos en un mortero la sal, el ajo, el laurel troceado, y el pimentón. Pondremos esta mezcla en los botes junto con las aceitunas y el agua y dejamos macerar.
Este tipo de aceitunas , para mi gusto, está buena a partir del mes.Estas aceitunas son más entretenidas de preparar.Tenemos que partirlas , como todas, pero NO se ponen a remojo.
Pondremos en un cacharro plano papel absorbente para que absorba la humedad que vayan soltando.Encima pondremos una capa de sal, las aceitunas con bastante orégano y otra capa de sal
Lo tendremos al sol el tiempo suficiente hasta que se sequen. Una vez secas , les sacudiremos el exceso de sal , que sólo nos sirve para que se deshidraten, y las pondremos en aceite.
Las tendremos al menos un mes en aceite antes de consumirlas.Tuve un fallo, porque tendría que haber eliminado el hueso antes de ponerlas en aceite, pero... otra vez será.