Preparación en thermomix: Añadimos a la jarra de la thermomix la leche programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. A continuación la levadura desmenuzada programamos 10 segundos, velocidad 4.
Incorporamos el resto de los ingredientes el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina y la sal mezclamos 30segundos, velocidad 6. Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
La dejamos reposar dentro 1 hora, pasado el tiempo de reposo la sacamos y la amasamos un poco, la partimos en dos trozos la masa y la estiramos con el rodillo para hacer un rectángulo y rellenarla y hacer las trenzas.
Preparación en chef of matic: Ponemos dentro de la cubeta la leche tibia, la levadura desmenuzada, la mantequilla, el huevo, la harina y la sal, seleccionamos el programa 51 es amasado dura 6 minutos, cuando termine dejamos la masa dentro 1 hora reposando, pasado el tiempo de reposo sacamos la masa y la amasamos un poco para sacar el aire del levado.
Partimos la masa en dos con cada mitad la estiramos con el rodillo y haremos un rectángulo ancho le haremos los cortes para poder hacer la trenza, en el centro ponemos 4 lonchas de jamón serrano encima de jamón 4 rodajas de tomate y 3 o 4 cucharaditas de pate de aceitunas negras y encima 4 lonchas de jamón serrano, cogemos la parte de arriba de la masa y la ponemos encima del relleno y con cada tira la vamos llevando a cada extremo de la masa primero una y luego otra, así lo haremos con las dos trenzas.
Precalentamos el horno a 200º, pincelamos con huevo batido las trenzas y cuando esté caliente el horno las horneamos a 180º durante 35 minutos o hasta que estén doradas