¡Hemos encontrado la receta perfecta para tu aperitivo! Ideal para combinar con un gran número de aderezos dulces y salados, ¡los blinis! Estos mini panqueques esponjosos y versátiles le darán un toque de delicadeza y elegancia a tus aperitivos. Sigue el paso a paso a continuación.
Verter el yogur griego en un bol y añadir el huevo, mezclar bien. Seguidamente, añadir la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal.
Mezclar de nuevo hasta obtener una masa homogénea. Enfriar la masa cubierta con film transparente o utilizarla directamente.
Poner una sartén a fuego medio y, cuando esté caliente, engrasar la base. Formar los blinis dejando caer aproximadamente 1 cucharadita de masa en la sartén.
Por supuesto, puedes hacer los blinis del tamaño que prefieras. Cuando la masa empiece a burbujear, dar la vuelta a los blinis.
Retirar del fuego cuando estén dorados y repetir la operación con el resto de la masa.
¿Con qué puedo sustituir el yogur griego? Puedes sustituirlo por otro yogur natural sin ningún problema.
¿Hay que dejar reposar la masa? Para esta receta no es necesario, pero si lo deseas puedes poner la masa en la nevera cubierta con film transparente.
¿Puedo hacer blinis de distintos tamaños? Puedes hacer blinis de cualquier tamaño. Cuando la masa empiece a burbujear, dé la vuelta a los blinis y espere a que se doren por debajo antes de retirarlos del fuego.
¿Cómo puedo hacer esta receta sin una báscula? Puedes confiar en la indicación de peso del yogur griego. Necesitarás 1 bote de yogur (150 gr), 4 cucharadas soperas de harina, 1 huevo, medio sobre de levadura en polvo y un poco de sal. No dudes en duplicar las cantidades si es necesario.
¿Se puede aromatizar la masa? Sí, puedes añadir especias o hierbas a la masa para aromatizar tus blinis.
¿Cómo se conservan los blinis? Guárdalos en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 5 días.
¿Se pueden congelar los blinis? Por supuesto, puedes congelar los blinis sin preocuparte, pero recuerda espaciarlos para que no se peguen. Puedes colocarlos previamente en una bandeja y luego congelarlos en una bolsa de congelación, o envolverlos por separado en film transparente e introducirlos en una bolsa de congelación.