Este es uno de los aperitivos que preparas en un abrir y cerrar los ojos si tienes invitados o alguna reunión. Bocaditos sabor a pizza con forma de croissant. Haz de sobra porque vuelan sin que te des cuenta! :)
Desenrollar la masa de hojaldre sobre una superficie plana de trabajo. Corta la masa en 16 porciones triangulares. - Si tu masa es redonda simplemente haz cortes partiendo desde el centro hasta el borde. Tal y como si cortaras una pizza. - Si tu masa es cuadrada o rectangular, haz una línea en el centro de izquierda a derecha, y luego en cada sección haz triángulos.
Añade una cucharadita de salsa de tomate en la base de cada triángulo.
Cortar la loncha de jamón cocido en 16 cuadrados y colocar cada uno de ellos encima de la salsa de tomate. Espolvorear con mozzarella rallada y un poco de orégano.
Enrolla cada triángulo desde el exterior hasta el centro (el pico)
Gira las puntas hacia dentro para obtener una forma más parecida al croissant. Colócalos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y píntalos con la yema batida.
Los preparo con frecuencia porque me parecen súper cómodos de comer y bastante estéticos. Lo que hago es hacer un surtido, variando los sabores. A veces pongo atún con tomate, pesto con mozzarella, paté, sobrasada con queso de cabra, queso crema con salmón... Así cada invitado puede comer el que más le guste ;)
Fotos
Preguntas:
Lo probare, deben estar deliciosos. Muchas gracias por estas recetas tan fantásticas. Un beso.
:) Gracias!