Croissants de hojaldre rellenos de bechamel, jamón cocido y queso
Croissants de hojaldre rellenos de bechamel, jamón cocido y queso
No busques más, ¡la receta express para un aperitivo perfecto está aquí! Estos crujientes mini croissants de hojaldre rellenos se preparan en un abrir y cerrar de ojos y quedan realmente deliciosos. Bocaditos que nosotros hemos rellenado con bechamel, jamón y queso pero que puedes adaptar a los ingredientes que tengas por casa. Por cierto, te recomendamos hacer de sobra porque vuelan! Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle!
Desenrollar la masa de hojaldre sobre una superficie plana de trabajo. Cortar la loncha de jamón cocido en 16 trozos cuadrados. A continuación, cortar la masa en 16 triángulos (como si fuera una pizza). Añade aproximadamente una cucharadita de bechamel en la base de cada triángulo.
Pon un poco de queso rallado sobre la bechamel y, encima, colocar un trozo de jamón cocido. Precalentar el horno a 180°C.
Enrollar cada triángulo desde la base hasta el pico. Girar ligeramente las puntas hacia dentro para darle forma de croissant o medialuna.
Colocar, sobre la bandeja de hornear, un papel sulfurizado y disponer los croissant de forma ordenada dejando un poco de espacio entre uno y otro. Batir la yema de huevo y, con la ayuda de un pincel pintar con él los croissants.
Meter los croissants rellenos en el horno y cocinar durante 20 minutos a 180°C.
Si lo deseas, puedes congelar estos croissants antes o después de hornearlos.
No dudes en adaptar el relleno. Por ejemplo puedes combinar: atún de lata y salsa de tomate; salmón ahumado con queso crema; espinacas cocidas y bechamel; sobrasada y queso de cabra...