Croquetas integrales de cocido
¡Un pinchito qué perfecciona el invierno!
Ingredientes
8
Preparación
Preparación35 min
Cocción40 min
- Picar las pechugas de pollo, el jamón y los garbanzos en la Thermomix con unos golpes de turbo. Yo prefiero cortarlos con tijeras y los garbanzos y patata chafados con tenedor. Añadir la cebolla frita y mezclar bien. Reservar.
- Poner en el vaso de la Thermomix el aceite, 4 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Añadir la harina y programar 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Agregar la leche, sal, pimienta y nuez moscada al gusto, 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Tiene que quedar una bechamel bastante espesa y compacta.
- Juntar la bechamel con la carne reservada y mezclar bien todos los ingredientes. Tapar herméticamente y dejar enfriar. Guardar en la nevera, es mejor hacer la masa de un día para otro.
- Colocar la masa en una manga pastelera con boquilla ancha y sobre el mármol hacer tiras largas hasta terminar la masa.Con tijeras cortar porciones del mismo tamaño.
- Rebozar todas las croquetas en la harina (la harina de freiduría es más gruesa que la normal y no se humedece).Batir los huevos en un bol y salpimentar al gusto. En otro bol poner el pan rallado.
- En el caso de no disponer de cebolla frita de ikea, antes de añadir la harina freír una cebolla picada en el aceite.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 319Kcal
- Carbohidratos: 31.2g
- Grasa total: 13.4g
- Grasa sat.: 2.4g
- Proteínas: 17.2g
- Fibras: 2g
- Azúcar: 5g
- ProPoints: 8
- SmartPoints: 9
Información nutricional para 1 porción (190g)
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!