Tamizaremos la harina y le uniremos el azúcar, la levadura para repostería, una pizca de sal, aroma de vainilla, 1 huevo la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos, y la ricotta (requesón).
Mezclaremos todos los ingredientes hasta formar una bola. La ricotta hará que la masa quebrada sea más húmeda y tierna de lo normal así que quizás necesitareis añadir un poco de harina para lograr hacer la bola. La cubriremos con film trasparente para alimentos y la dejaremos reposar en el frigorifico durante una hora.
Pasado ese tiempo extenderemos la masa y la dividiremos en dos partes,una mayor y otra menor.A la mayor le daremos la forma de la tartera que utilizaremos y con la menor y la ayuda de un cortador de galletas haremos algunas formas para decorar la tarta.
Ahora llega el momento cult para los más golosos,como dice aquí un anuncio publicitario qué mundo sería sin Nutella. Cubriremos la pasta quebrada con abundante Nutella.
Dejando el borde vacío y pondremos las galletitas encima. Hornearemos durante 20/30 minutos a 180°. Y éste es el resultado.
Comentarios de los miembros:
Asqueroso