Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la ralladura de la piel de limón hasta blanquear. Agregar el huevo y la yema y por último la harina previamente tamizada con la sal. Envolver en papel film y llevar a la nevera 30 minutos.
Cortar el dulce de membrillo en cuadrados pequeños y ponerlos en una olla al fuego; con la ayuda de un tenedor lo aplastamos teniendo cuidado de que no se queme, podemos echar un chorrillo de agua para ayudarnos en el procedimiento. Reservamos.
Dividir la masa frolla en 2 de la siguiente manera:- 3/4 partes para la base-1/4 parte para la decoración superiorEngrasar un molde redondo de tarta desmontable y forrarlo con la masa destinada para la base, previamente estirada a medio centímetro de espesor.
Verter el dulce encima, esparcirlo bien y terminar de decorar con la masa restante. Para la decoración: pueden hacerse tiras, mariposas o lo que la imaginación les dicte. Volver a llevar a la nevera por aproximadamente 30 minutos y luego hornear a 190º C por aproximadamente 25 o 30 minutos.