Disolver la levadura y el azúcar en la leche. Preparar la masa con la harina, el aceite, el huevo, la leche mezclada con la levadura y el azúcar y agregamos la sal. Mezclar todo, lo pueden amasar a mano o con una batidora (pero con el intrumento para amasar).
Formar una bola y dejar fermentar en un bowl cubierto con un paño de cocina limpio lejos de corriente de aire. Una vez fermentado, después de 2 horas aproximadamente, sacamos de la bola de masa alrededor de 15 bolitas, las cuales debemos formar aplastándolas en una superficie enharinada y luego las rellenamos con los trocitos de queso y jamón. Formamos las bolitas y cerramos la masa. Continuar así hasta que hayamos terminado la masa.
En un molde tipo para torta con cinturón de unos 24-26 centímetros de diámetro, precedentemente forrada con papel de horno (mantequilla) disponemos las bolitas, cercanas unas con las otras, pero no pegadas. Cuando hayamos dispuesto todas las bolitas, tapamos el molde con un paño de cocina limpio y dejamos fermentar por otros 30 minutos. A este punto las bolitas habrán aumentado su tamaño.
Mientras tanto encender el horno a 180º. Batir la yema del huevo y pincelar la superficie de la masa y añadimos las semillas en la superficie. Llevar el Danubio al horno por unos 30 minutos. Pasados los 30 minutos, dejarlo reposar unos 5 minutos antes de desmoldear y servimos.