Poner todos los ingredientes, menos la sal, en la batidora con el accesorio amasador y dar marcha hasta obtener una masa elástica y fina. Añadir la sal y volver a amasar unos momentos.
Retirar y dejar reposar en bloque de media hora a temperatura ambiente y bien tapada para evitar que se forme corteza. Pasado el tiempo del reposo, pesar piezas de 70 g., bolear (dar forma de bola) y dejar reposar 10 minutos para que pierdan la fuerza.
Después aplanar con el rodillo, dando forma totalmente circular, podemos usar un molde cortapastas para que queden mejor formadas, seguidamente cortar el centro con un cortapastas redondo más pequeño para que quede forma de rosquilla.
Dejar fermentar en un lugar cálido, sin corrientes y tapadas y una vez que hayan alcanzado el volumen adecuado, freír en freidora o sartén bastante honda con abundante aceite de girasol. Dejar enfriar sobre rejilla. Mientras tanto montar la nata con el azúcar glas hasta que esté bien montada, cuidado de que no se corte.
Una vez montada, poner en manga pastelera con boquilla rizada gruesa y reservar en la nevera. Una vez frías las donas, abrirlas con un cuchillo de sierra, rellenar con la nata montada, pincelar suavemente la superficie con un poco de almíbar o gel en frío y cubrir con fideos de chocolate. Esta cantidad de masa se puede amasar perfectamente a mano.