Primero, precalentamos el horno a 180º. A continuación, picamos las verduras. Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y sofreímos a fuego lento las verduras, el pimentón y el orégano durante 10 minutos.
Mientras, desmenuzamos el atún claro en escabeche de Conservas Serrats y lo mezclamos junto con las verduras sofreídas y el tomate frito. Salpimentamos. Retiramos las verduras y el atún claro en escabeche del fuego y dejamos enfriar un poco.
Después, extendemos la masa de empanada en una bandeja de horno con papel vegetal. De esta manera, lograremos que la masa no se nos pegue. Vertemos el relleno de atún claro en escabeche y verduras sobre la masa de empanada.
Laminamos el huevo duro y lo ponemos sobre el relleno. Colocamos la otra lámina de masa y cerramos los bordes con la ayuda de un tenedor. A continuación, batimos un huevo en un bol y con la ayuda de un pincel pintamos la empanada. Así conseguiremos que la empanada obtenga un color dorado al hornearse. Inma nos recomienda que “con un cuchillo de punta hagáis un pequeño agujero en medio de la empanada”.
Por último, metemos la empanada de atún claro en escabeche de Conservas Serrats al horno durante 40 minutos. Si al pasar dicho tiempo vemos que la masa no se ha dorado, dejamos la empanada un poco más de tiempo hasta que se acabe dorando.