Cortamos las verduras en trozos grandes y los ponemos dentro de la termomix y seleccionamos 6 segundos velocidad 4 nos ayudaremos con la pala para ir bajando los ingredientes y que se troceen todos del mismo tamaño, se añade el aceite por el bocal y programe 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara, a continuación añadimos la sal, el azúcar y el tomate y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Sacamos el pisto y escurrimos un poco el caldo que tenga y en un bol lo ponemos junto con el atún en escabeche escurrido y removemos bien y dejamos enfriar.
Vertemos en el vaso de la termomix el agua, el aceite, el vino y manteca blanda programamos 1 minuto 37º de temperatura y velocidad 2. Añadimos el huevo batido y la levadura deshecha y mezclamos 5 segundos velocidad 4. Añadimos la harina y la sal seleccionamos 15 segundos velocidad 6 y a continuación programamos 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga.
Sacamos la masa y la amasamos un poco con las manos y la cortamos en dos partes, las estiramos con el rodillo las dos partes, pondremos en la bandeja del horno papel de hornear y pondremos la primera cada de masa ya estirada con el rodillo y lo rellenamos con el pisto y el atún, encima ponemos la otra capa de masa ya estirada y los bordes los juntamos, si nos sobrara algo de masa podremos hacer tiras para decorar la empanada, la pincelamos con huevo batido y al horno previamente calentado a 200º durante 30 minutos o hasta que esté dorada.
Comentarios de los miembros:
Un poco regular tiene que ser la corteza muy bonita :)