En primer lugar, colocamos en un recipiente 600 g de harina. Disolvemos la levadura en el agua templada. Hacemos un hueco en el centro de la harina y añadimos el agua con la levadura, la sal y el aceite.
Después, integramos todos los ingredientes y empezamos el amasado. Integramos el resto de la harina según necesitemos. Tiene que quedar elástico pero no pegajoso. Se deja reposar en un sitio cálido cubierta con un paño durante una hora aproximadamente, hasta que aumente de volumen.
A continuación, dividimos en dos la masa y la estiramos. Colocamos una capa sobre un molde y sobre ésta disponemos el relleno con el atún claro en aceite de oliva de Conservas Serrats.
Estiramos la otra parte de la masa, la colocamos sobre el relleno y sellamos los bordes. Según Ana “es importante hacer un hueco para que salga el vapor y no se hinche”.
Pintamos con huevo batido la superficie de la empanada para que tenga brillo. Pintamos con huevo la superficie... Por último, metemos la empanada de atún claro de Conservas Serrats al horno calor arriba y abajo 180ºC unos 45 minutos.