Nueva idea de aperitivo, hummus verde! ¿Cómo?, añadiendo aguacate :) Además de agregar color, hará que sea aún más cremoso. Así que saca tus palitos de verduras / chips y al ataque!
Una receta fácil de hacer, rápida y sin cocción. Muy rica en proteínas vegetales, no dudes en agregar este hummus en tus ensaladas. Puedes reducir tu consumo de carne mientras descubres nuevos sabores ;)
Pon los garbanzos + aguacate + tahini + zumo de limón + perejil en un vaso de trituradora. Salpimentar.
Tritura o bate la preparación hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Si crees que la textura es demasiado espesa, añade más limón o un poco de agua.
Sirve en un bol, pica perejil y espolvorea sésamo. Y listo!
El tahini es puré de sésamo. Puedes encontrarlo en grandes superficies. Si te es difícil, puedes reemplazarlo por otro puré de semillas aceitoso o sésamo con aceite de oliva. También puedes hacer tahini casero, triturando una gran cantidad de semillas de sésamo hasta que se vuelva una pasta.
Efectivamente son sinónimos. Hay quien utiliza una para designar la planta (sésamo) y la otra para designar la semilla (ajonjolí) pero en el lenguaje común se utilizan ambas para designar la misma cosa. Un saludo! :)
Gracias! Nos alegra mucho saber que te ha gustado! :)