Primero preparamos la cebolla caramelizada. Para ello cortamos en juliana y la sofreímos en una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando esté bien blanda, añadimos una cucharada de azúcar y media cucharada de vinagre de módena, y dejamos reducir unos 5 misnutos.
Luego cortamos las verduras bien lavadas y secas, en láminas de un poco menos de 1 cm. Tanto al tomate como a la manzana, una vez que hemos hecho la rodaja, le quitamos el centro.Salamos la berenjena y la dejamos sudar mientras hacemos el resto.
Con unas gotas de aceite hacemos a la plancha el tomate, ( un par de minutos por cada lado), la manzana, menos tiempo porque se quema enseguida, luego pasamos un papel de cocina por las rodajas de bernjena para quitarles el agüilla que han soltado y también las pasamos por la plancha.Finalmente el queso (puede quedarse sin pasar,pero a mí me gusta más el toque que le da el calor de la plancha). Cortamos el pan y lo tostamos ligeramente.
Ahora montamos el plato: Colocamos el pan con un chorrito pequeño de A.O.V.E., la berenjena, el queso fresco, el tomate y la manzana. Por último, coronamos con un poco de cebolla caramelizada. Se pueden servir las milhojas frías, pero si no las vamos a tomar recién hechas, les damos un golpe de horno para que se templen. Podemos sustituír si no gusta la cebolla, por especias: orégano, pimienta y albahaca, mejor fresca.
Comentarios de los miembros:
PERO K PINTA TAN RICA TIENE MMMMMMM