Precalentar el horno a 180º. Ponemos la mantequilla al microondas para derretirla un poco. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que resulte una crema esponjosa. Añadimos los huevos, de uno en uno, cuando el primero esté bien mezclado, añadimos el siguiente.
Ponemos el chocolate blanco también en el microondas para que se derrita y añadimos a la mezcla. En un bol aparte, mezclamos harina + levadura + bicarbonato + sal. Y en un vaso la leche con la esencia de vainilla.
Añadimos la harina a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, poco a poco.y alternamos con la leche+vainilla. es decir, un poco de harina, un poco de leche....hasta obtener una masa espesa y homogénea. Meter la masa en los moldes y llenar la mitad de su capacidad y poner los cuadraditos de chocolate para el relleno en posición vertical,uno para cada muffin.
Por último cubrir las pastillas de chocolate con un poco más de masa hasta cubrir 3/4 partes del molde. Poner por encima perlitas de chocolate al gusto. Hornear a 180º durante 20 minutos.
Comentarios de los miembros:
Muy bueno